testimonios

de alumnos

 

TOMÁS ECHEVERRÍA

“Alejandro posee un método de enseñanza tan efectivo como didáctico,  no necesariamente basado en la teoría, sino en lo que realmente es la música, el sentir. Una excelente técnica que incentiva muchísimo al alumno, pues yo aseguro que con estudio y tiempo, es mucho lo que se puede descubrir con este gran profesor.”

Nicolás Novoa

“Aproximadamente hace 20 años empecé a dar mis primeros pasos en la guitarra con las clases de Alejandro Castro. Lo recuerdo desde siempre como una gran persona y un tremendo músico. Además, tenía un didáctico método de enseñanza, donde se promovía mucho la búsqueda del propio camino, tanto a nivel técnico como musical. Alejandro promueve el desarrollo del instinto musical del estudiante y así destacadamente la creación e improvisación.”

Alberto Hayden

“De las clases impartidas por Alejandro, destaco por sobre todo, el gran espacio que le daba a la improvisación y la composición, así como veíamos muchos ejercicios de técnica o cosas por el estilo, siempre había un momento en la clase para improvisar o bien revisar cosas creadas por nosotros, incluso canciones enteras. Creo que empezar en la música con esa mirada, sobre todo cuando tienes 14 o 15 años, te determina como músico.”