Biografía

Alejandro Castro es un guitarrista que ha recorrido la música desde la raíz española hacia una propuesta moderna de fusión que mezcla el rock, la improvisación y las influencias de la música del medio oriente.

Iniciado en el rock de Led Zeppelin, poco a poco fue descubriendo otras variantes de la fusión contemporánea, representada en los trabajos del guitarrista inglés John McLaughlin, tanto en el grupo de jazz-rock Mahavishnu Orchestra como en el de World Fusion Shakti.

En 1994 toma sus primeras  lecciones de flamenco con el maestro Carlos Ledermann, inspirado en la propuesta del famoso Trío integrado por John McLaughlin, Al DiMeola y Paco de Lucía.

Su presencia en el circuito musical lo ha llevado a actuar como solista y con el grupo Al-Ma Electroacústico, en escenarios como la Biblioteca Nacional, distintas facultades de la Universidades Católica y Chile, además de Centros Culturales Santiaguinos.

En 2013 lanza su primer disco, “Bulería Rock”, producido por el baterista y compositor Christian Hirth (MediaBanda).  

“Bulería Rock” es una propuesta atrevida que funde los principios del rock, con armonías flamencas sustentadas  en ritmos de funk de los años 70. La improvisación es parte fundamental del trío y se complementa perfectamente con una sonoridad acústica, sin perder el espíritu del rock influenciado por Led Zeppelin y la Mahavishnu Orchestra.